Ir al contenido

Tendencias en puericultura 2012, Kind + Jungend

2011 septiembre 17

En Boutique Secret no sólo buscamos lo mejor para vosotros y vosotras, sino que también nos gusta estar a la última en puericultura, moda infantil, moda femenina y todo lo que necesitáis y os interesa como mamás y papás. En Kind + Jungend la feria líder en el mundo en puericultura y que se ha celebrado estos días en Colonia (Alemania) hemos podido conocer que es lo último que buscamos las familias y en qué están basando sus nuevas colecciones los fabricantes.

Importa la sostenibilidad, multifuncionalidad y seguridad cada vez más en todos los productos. Es decir, las decisiones de compra de los padres atienden a la seguridad, flexibilidad, funcionalidad y confort. Se prescinde de detalles superfluos o incluso molestos. También son importantes la duración y estética, sobretodo en el campo del mobiliario infantil.

Están de moda los productos para el equipamiento infantil que proporcionan a los padres la posibilidad de expresar su carácter individual y adecuarlos a su estilo de vida personal. En la oferta de juguetes se da cada vez más importancia a la calidad y compatibilidad ecológica.

En cuanto a los colores, deciros que todos los asientos infantiles para coches y cochecitos, así como los muebles y accesorios, presentan colores discretos (claros y oscuros). Predominan los colores terrosos bomo el beige, ocre o marrón chocolate. Lo hemos visto en los cochecitos, hamacas y tronas de la marca Babyhome, un referente siempre.

En los muebles se demanda el blanco tradicional, el gris y el color barro pero también están de moda el amarillo, el azul luminoso y el rojo claro. También en los accesorios se apuesta por la naturalidad, que a menudo muestra una interacción entre tonos fuertes, así como por los motivos ecológicos o el estilo patchwork. En los juguetes siguen dominando los colores fuertes que promueven el desarrollo de los peques en la primera infancia.

En Kind + Jungend se han dado cita unos 920 expositores que han presentado los productos que liderarán en 2012 el sector del equipamiento infantil. Si quieres acceder a todas las novedades en imágenes no te pierdas las fotos que hemos colgado en nuestra página en Facebook.

Todavía no hay comentarios

Deja una respuesta

Nota: Puede utilizar XHTML básico en sus comentarios. Su dirección de correo electrónico nunca se se publicará.

Suscribirse a este feed de comentarios a través de RSS